Se ahorco niño de 9 años
Rincón de Romos, Febrero (2014).- De manera por demás lamentable e increíble, un niño de solamente 9 años de edad se suicidó en esta cabecera municipal la tarde-noche del pasado jueves 6 de febrero colgándose con una cuerda de rafia que amarró a la rama de un árbol, ignorándose las razones por las que escapó por la puerta falsa.
Sus familiares informaron a las autoridades que el menor era aprensivo y agresivo, pero que no sabían qué motivos tuvo para ponerle fin a su aún corta existencia.
El niño respondió al nombre de Julio Raudel «N» y tuvo su domicilio en la calle Cuauhtémoc sin número de la comunidad El Saucillo, perteneciente a este municipio.
Debido a su carácter, el menor de edad ya había tenido algunos problemas con sus padres, ya que era muy agresivo y cuando le llamaban la atención se ponía triste.
La tarde-noche del jueves le pidió permiso a su mamá para salir a jugar y ella se lo concedió, sin imaginar que en realidad quería salirse de la casa para suicidarse.
Sin que nadie lo viera, el menor de edad abandonó el domicilio llevando consigo un trozo de una cuerda de rafia en color blanco, con la que se dirigió hacia un monte ubicado a espaldas de su vivienda.
El niño recorrió caminando entre 200 y 300 metros hasta que llegó a un árbol, que eligió para colgarse, por lo que un extremo de la cuerda lo amarró a la rama, de menos de 2 metros de altura, y el otro a su cuello para luego dejarse caer y ahorcarse, sin que nadie se lo impidiera.
Poco después, por el lugar pasaron otros menores y descubrieron la impactante escena, por lo que al ver de quien se trataba, fueron al domicilio para avisarle a su madre.
La mujer corrió de inmediato al monte junto con otras personas y constató que su hijo se había ahorcado, por lo que solicitó ayuda.
Al parecer, los demás testigos procedieron a descolgar el cuerpo del menor y acostarlo en el suelo.
Los hechos fueron reportados a los servicios de emergencia y al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva rinconense y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332, que revisaron al niño y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.
La escena fue acordonada y se dio parte a las autoridades ministeriales para que realizaran las investigaciones correspondientes.
El Ministerio Público acudió a dar fe de los hechos, encargándose agentes del Grupo Homicidios de entrevistar a los familiares del menor de edad, que les dijeron que no sabían por qué se suicidó, aunque les informaron que tenía un carácter difícil.
Peritos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cuerpo del infante para trasladarlo al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.
Los investigadores, terminadas las primeras diligencias, se presentaron en el domicilio en el que habitó el menor de edad, pero no encontraron ningún recado póstumo en el que explicara las razones que lo orillaron a suicidarse a tan corta edad.
Información y foto: Noticiero El Circo